Semana Santa de Aguilar de la Frontera

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Semana Santa de Aguilar de la Frontera es rica por diversos motivos: por el numero de cofradías que la componen con respecto al total de la población y por las imágenes antiguas, algunas datadas de antes del siglo XVI.

Si hacemos un balance desde sus comienzos hasta la actualidad, la Semana Santa de Aguilar empezó a tomar un mayor auge con la aparición de cofradías perdidas o de nueva creación durante los años 80 y 90 llegando en la actualidad a un total de 19 cofradías de penitencia. Es tal el fervor popular de la semana santa que son muchos los ciudadanos que son hermanos de más de una cofradía sino no seria lógica la relación entre habitantes y número de cofradías, en números hablamos de una media de 3 cofradias por hermano cofrade. Los más jóvenes y no tan jóvenes disfrutamos dando nuestra opinión en el foro actual de internet "pasión aguilarense"[1]

La Semana Santa de Aguilar de la Frontera es una Semana Santa declarada de interés turístico Nacional, entre sus particularidades destacamos: La bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno al pueblo el Viernes de Dolores, La entrada en la plaza de San José de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído el Miércoles Santo, el Sagrado Descendimiento de la cofradía del Santo Sepulcro de Ntro. Señor el Viernes Santo y la llegada al llano de las Coronadas de La cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua el Domingo de Resurrección.

Estas no son las estaciones de penitencia más significativas, sino que en general todas las cofradías tienen algo que las hace especiales.

A continuación se relataran las cofradias que componen está gran semana de pasión aguilarense clasificadas por días de salida.

Días Semana Santa

Viernes de Dolores Aguilar de la Frontera

Domingo de Ramos Aguilar de la Frontera

Lunes Santo Aguilar de la Frontera

  • Hermandad de la Caridad


Martes Santo Aguilar de la Frontera

  • Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Ecce-Homo y Ntra. Sra. Reina y Madre de los Desamparados.


Miércoles Santo Aguilar de la Frontera]]


Jueves Santo Aguilar de la Frontera


La Madrugá en Aguilar de la Frontera


Viernes Santo Aguilar de la Frontera

Mañana:

Tarde:


Sabado Gloria Aguilar de la Frontera

Domingo de Resurrección Aguilar de la Frontera

Video Resumen Semana Santa Aguilar de la Frontera

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (12 votos)