Semana Santa en Fuente Palmera

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Semana Santa colona
Cartel anunciativo

La Semana Santa de Fuente Palmera destaca por su representativo Domingo de Resurrección. En este Domingo de Pascua o de los huevos de Pascua, los niños salían a la calle con huevos duros pintados con colores muy chillones que se colgaban al cuello en una bolsita de crochet elaboradas por sus madres y abuelas. Se cree que esta tradición la adoptamos de aquellos primeros colonos que venían de Alemania, pues allí también podemos encontrarla. La tradición aun se conserva pero en menor medida.

Otra costumbre ancestral son las Pintadas del Sábado Santo, como en todos los pueblos carolinos existía la tradición de pintar, durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección la fachada de las casas con flores y rótulos dedicados a las jóvenes que habitaban el ellas.

Durante toda esta Semana las Hermandades de la colonia sacan en procesión a todos sus Santos y Vírgenes , que se abren paso por las calles entre el fervor de sus colonos.

Viernes de Dolores

Domingo de Ramos

El recorrido de la procesion comienza con la salida del templo a las 12.30 aprox., siendo el siguiente: Del Rey, Méndez Núñez, Laureano Pérez, Torrijos, Callejón de los Remedios, Plaza de los Remedios, Concepción, Laureano Pérez, Portales, Plaza Real, Entrada Templo.

Lunes Santo

Martes Santo

  • Misa en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Miércoles Santo

El recorrido de la procesión comienza con la salida del templo a las 22.00 aprox., siendo el siguiente: Del Rey, La Fuente, Tejar, Higuera, Méndez Núñez, Écija, Concepción, Pablo A. de Olavide, Méndez Núñez, Laureano Pérez, Torrijos, Callejón de los Remedios, Plaza de los Remedios, Concepción, Lauerano Pérez, Portales, Plaza Real, Entrada Templo.

Jueves Santo

Primero Paso: Del Rey, La Fuente, Tejar, Higuera, Méndez Núñez, Écija, Concepción, Pablo A. de Olavide, Méndez Núñez, Laureano Pérez, Torrijos, Callejón de los Remedios, Sevilla, Posadas, Camilo Delgado, Concepción, Laureano Pérez, Portales y Plaza Real.

Segundo Paso: Plaza Real, Écija, Concepción, Pablo A. de Olavide, Méndez Núñez, Laureano Pérez, Torrijos, Callejón de los Remedidos, Sevilla, Posadas, Camilo Delgado, Concepción, Laureano Pérez, Portales y Plaza Real.

Viernes Santo

Primero Paso: Del Rey, La Fuente, Higuera, Méndez Núñez, Écija, Concepción, Pablo A. de Olavide, Méndez Núñez, Laureano Pérez, Torrijos, Callejón de los Remedios, Sevilla, Posadas, Camilo Delgado, Concepción, Laureano Pérez, Portales y Plaza Real.

Segundo Paso: Plaza Real, Écija, Concepción, Pablo A. de Olavide, Méndez Núñez, Laureano Pérez, Torrijos, Callejón de los Remedidos, Sevilla, Posadas, Camilo Delgado, Concepción, Laureano Pérez, Portales y Plaza Real.


Madrugada Estación de penitencia del Santo Sepulcro.
Plaza Real, Écija, Méndez Núñez, Laureano Pérez, Torrijos, Callejón de los Remedios, Concepción, Laureno Pérez, Portales y Plaza Real.


Hermandades de La Colonia

Sábado de Gloria

Domingo de Resurrección

Artículos relacionados

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.60/5

2.6/5 (10 votos)