Taberna de Santa Clara
De Cordobapedia
Taberna de Santa Clara
Taberna instalada en la parte más recoveca silenciosa y romántica de Córdoba. Lugar cercano a la Mezquita y a la parte céntrica de la ciudad, donde los visitantes puden disfrutar del entorno señorial de la casa donde esta ubicada e igualmente ver uno los pocos "minaretes" que aún existen en la ciudad.
Recuerdos de la taberna [1]
- Situada a la espalda de este antiguo convento, que fue anteriormente templo romano y después Mezquita arábiga durante la donimación califal, que aún conserva su milenario minarete donde los muhecines cantaran sus oraciones de la Córdoba califal. Han pasado los siglos en el silencio de estas calles y callejas que aún guardan sus ecos, como una matería imponderable del pasado.
- Aquí, en este recoleto lugar, en el silencio de esta Córdoba íntima, instaló esta taberna recientemente el señor Giovani Maceli, en la amplia luminosidad de un antiguo caserón perfectamente conservado con un hermoso y florido patio para poder saborear las tardes estivales, su aromado frescor de jazmínes, madreselvas, y lunera dama de noche.
- La ha convertido, sin que pierda su encanto andaluz, en un típico restaurant donde pueden salborearse los más sabrosos y preciados platos de la cocina española y algunas variedades exóticas, para caprichosos y conocedores, del buen yantar.
- Amplíos comedores, con exquisito y buen gusto amueblados, con finura y comodidad para el cliente.
- En su barra o mostrador puede saborearse sus exquisitos vinos de sabroso paladar y buena crianza con su frutal aroma que embriaga y deleita al gsutador.
- Es un lugar, relativamente céntrico, de poca circulación, aunque coge zona turística, camino de museos y lugares pintorescos para el turismo buscador del embrujo de sus calles y recovecas callejitas floridas de singular belleza y atractivo par los turistas desconocedores de estas viejas milenarias ciudades llenas de historia y de un hidalgo romanticismo.
- En esta taberna se hace uno la sensación de estar en la mansión de un señorito antanón por su amplitud, colorido y buen gusto de instalación.
Referencias
- ↑ "Memorias Tabernarias". Manuel Carreño Fuentes en Diario de Córdoba. 28 de enero de 1990
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [1]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]