Teatro Avanti

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Teatro Avanti.gif
El Teatro Avanti, situado en la calle María Auxiliadora es una sala de 300 butacas que antes fue salón de actos del Colegio Salesiano y hoy único espacio escénico de gestión privada en una ciudad que, hasta muy recientemente disponía de sólo el Gran Teatro como soporte escénico.

La idea ha sido posible gracias a un convenio con el colegio para la gestión del teatro y la inversión privada de los integrantes del Proyecto Avanti, que compaginan esta faceta con sus actuaciones. La sala reformada recientemente sólo requirió ciertas modificaciones técnicas y luminotécnicas para su adecuación..

La falta de espacios escénicos en la ciudad, unida a la necesidad de apostar por una oferta teatral variada y continua fueron los principales motores que impulsaron el proyecto de este grupo. La idea centrada en la apertura de unas instalaciones alternativas siempre estuvo en la cabeza de sus creadores, siete cordobeses dedicados a la enseñanza y el arte dramático, que fueron madurando a lo largo de muchos años.

Tras un periodo en el que tratan de conocer la realidad de otras salas andaluzas, se lanzan a la búsqueda de un lugar donde poner en marcha su idea y encuentran el teatro del Colegio Salesiano y a la institución con disposición a ceder la instalación.

Nació entonces "Proyecto Avanti". Una alternativa cultural para la Ciudad de Córdoba, un espacio abierto a todos que facilite que se exhiban producciones artísticas de todo tipo (teatro, circo, pintura, música, diseño, danza…).

Convencidos de que la cultura teatral se pierde por la escasa oferta de espectáculos escénicos, con su iniciativa tratan de crear público, atraer y despertar el interés por el teatro suscitando nuevas demandas.

En su apuesta contaron con más de 5.000 adhesiones, entre ellas las de Fernando Romay, Ernesto Alterio, Paco Mir -de Tricicle- o Enrique Morente.

La entidad se define como una empresa de producción abierta a la realización de todo tipo de eventos relacionados con la gestión de actividades. Por eso, desde sus orígenes Avanti plantea el desarrollo de varias áreas de acción.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (8 votos)