Tico Medina

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Tico Medina.jpg

Tico Medina

Nacido Escolástico Medina García, nació en Píñar, pequeño pueblo de los Montes Orientales de Granada el 11 de septiembre de 1934.

Es un periodista español, veterano reportero especializado en entrevistas. Su carrera comenzó en Granada, en Radio Granada y el Diario Ideal, aunque hoy en día es residente en Madrid. En 1956 escribió también en el periódico Informaciones y más adelante en el Diario Pueblo hasta 1968.

Presente en televisión desde sus inicios en España, en los años 70, se hizo popular al ponerse al frente del primer programa de entrevistas de Televisión Española, llamado 'Tele-Madrid' (1957) junto a Yale.

En prensa escrita, ha sido redactor jefe de la revista ¡Hola!, jefe de reporteros de ABC, corresponsal de guerra y enviado especial en una buena parte del mundo.

También ha sido guionista de cine, pudiendo mencionarse las películas Aprendiendo a morir (1962) de Pedro Lazaga o La niña de luto (1964) de Manuel Summers.

Prolífico escritor, ha llegado a publicar más de veinte libros.

Entre sus premios, cuenta en su haber con dos Premios Ondas, y una Antena de Oro. Ha entrevistado a personajes como Fidel Castro o el Che Guevara.

En Córdoba

Tico Medina, enamorado confeso de la Ciudad de los Califas, es compadre del Manuel Benítez Pérez "El Cordobés"” y colaborador habitual de Diario Córdoba nutriendo, desde 1998, la sección semanal El Perol, en la contraportada del diario de los domingos.

Tico Medina presume de su amor a Córdoba que sistemáticamente pregona y testimonia.


Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.1/5 (7 votos)