Universidad Fernando III

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos básicos

Es la primera y única universidad privada de Andalucía, con sede el campus universitario de Bormujos y en el campus ETEA de Córdoba, fruto de la fusión de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Institución Universitaria de la Compañía de Jesus (ETEA).

El proyecto comenzó a gestarse en 2003, y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el proyecto de ley el 5 de septiembre de 2006, pese a las protestas de Izquierda Unida.

El 10 de julio de 2009 se anuncia la intención de abandonar la idea de la creación de la Universidad por diferencias entre la Fundación San Pablo Andalucía (CEU) y ETEA[1]. El proyecto se llevó a cabo posteriormente por parte de los jesuitas resultando en la Universidad Loyola.

Sedes que se propusieron

  • Bormujos: situada en la Ciudad Universitaria del Aljarafe, a 6 kilómetros de Sevilla, con una extensión de 392.600 m2. Alberga un edificio docente, polideportivo (1.782 m2) y campos deportivos aún en construcción.
  • Sevilla: situada en la calle Trajano, acogería dependencias administrativas.
  • Córdoba: el edificio de ETEA sería reformado hasta los 77.108 m2, para acoger las nuevas instalaciones.


Titulaciones previstas a impartirse en Córdoba

  • Empresariales: Trabajo Social; Derecho y Empresariales (LADE); Ciencias Empresariales; Administración y Dirección de Empresas; Investigación y Técnica de Mercado.
  • Comunicación: Ingeniería Técnica en Informática.


Órganos rectores

El Rector Promotor sería la autoridad académica de la Universidad, correspondiéndole su dirección, gobierno y gestión ordinaria. En el ámbito académico desarrolla las líneas de actuación emanadas de los órganos colegiados y ejecuta sus acuerdos. El cargo recayó en Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala.

El patronato estuvo formado por:

Referencias

  1. El proyecto de crear la Fernando III, primera universidad privada andaluza, no se llevará finalmente a cabo Artículo de ABC Córdoba. 10 de julio de 2009

Enlaces externos



Sevillapedia:Universidad Fernando III

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (8 votos)