Gabriel Pérez Alcalá

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Gabriel Pérez Alcalá
Gabriel M. Perez Alcala.jpg
Nacimiento: 1961
Jaén
Destacado: Director de Etea

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Gabriel Pérez Alcalá nace en Jaén en 1961 (aunque de familia originaria de Belalcázar) reside en Córdoba desde su etapa universitaria.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE), Madrid. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba UCO. Está casado y tiene 2 hijos.

Es Profesor Titular de Política Económica de ETEA. Ha sido profesor visitante de Economía en las Universidades de Lüneburg, Passau y Munich (Alemania) y Linz y Viena (Austria) y becario de investigación del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD). Ex-director de colección y editor de Economía en Cambridge University Press. Miembro de la American Economic Association, de la European Economic Association, de la Sociedad de Economía Mundial y del DAAD.

Sus principales campos de investigación actuales son la distribución de la renta, el mercado de trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas. Ha publicado diversos trabajos sobre economía mundial y española, así como sobre teoría económica y política, destacando por sus publicaciones sobre economía actual y desarrollo en revistas de carácter internacional.

Ha ocupado diversos cargos en ETEA y desde el año 2008, es director de ETEA. También forma parte del Patronato de la Fundación Universidad Fernando III, órgano de la futura universidad, y colabora activamente con las actividades de la Fundación ETEA.

En 2005 fue nombrado consejero general de Cajasur dentro del cupo correspondiente a la Junta de Andalucía a propuesta del PSOE. También colabora con el Diario Córdoba, así como con otros medios de comunicación.


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.7/5 (10 votos)