Valentín Priego

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Valentín Antonio Priego Ruiz»)
Saltar a: navegación, buscar
'Valentín Antonio Priego Ruiz'
VAL.jpg

Técnico en Endesa Energía

Nacimiento: 1959
Córdoba
Destacado: Fue delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte (2003-2007) así como presidente del IMDEEC (2007-2011)

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Valentín Antonio Priego Ruiz, nace en Córdoba en 1959. Casado, tiene dos hijos

Técnico en Márketing y Comunicación. Desarrolla diversas labores en Sevillana hasta su paso a Endesa Energía, Especialista en Mercado Eléctrico ocupa la codirección durante tres años al frente del Área de Grandes Clientes en Córdoba.

En su vida personal se ha demostrado como deportista, acreditado en varias disciplinas desde la áreas técnicas, especialmente en el Salvamento y Socorrismo y el Triatlón, donde, en ambos casos ha ostentado responsabilidades en la presidencia de ambas federaciones.

Fue llamado por el PSOE en 2004 para ocuparse de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2004-2007), donde impulsó diversos cambios en la gestión.

En el año 2007 es concejal electo por el grupo socialista al ayuntamiento de Córdoba, como independiente, ostentando por delegación la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, así como la presidencia del IMDEEC desde donde ha hecho posible el despegue de la formación profesional asignada al municipio así como el cambio radical en cuanto a viveros de empresas promoviendo la apertura de . De su concejalía partió el URBAN SUR, que pretende regenerar la zona Sur de la ciudad.

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

3.3/5 (6 votos)