Vias Pecuarias (Pedroche)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Las vías pecuarias existentes en el término municipal de Pedroche son las siguientes:

Cañada Real Soriana

La anchura legal de la Cañada Real Soriana es de setenta y cinco metros con veintidós centímetros (75,22 m), siendo su longitud de tres kilómetros y medio (3.500 m). Su trayectoria descrita lleva dirección de Norte a Sur.

Se encuentra en el límite entre el término de Pedroche y el de Dos Torres, perteneciendo la mitad de su anchura a cada uno de los términos citados. Al acercarse a esta zona límite desde el término de Dos Torres, entra por la izquierda la Cañada en el carril de El Guijo a Pozoblanco, continuando todo su trayecto siguiente dentro de la Cañada.

Por su lado izquierdo, pero perteneciendo a Pedroche, le sirve de linde la Dehesa El Ranchal. También cruza la carretera local de Dos Torres a Pedroche, cerca del Km. 7 y con ella desemboca la Cañada en una Colada procedente de Pedroche y que coincide con la mencionada carretera.

La Cañada prosigue por la línea de términos, cruzando el camino de Añora a Pedroche hasta llegar a la carretera local de Pozoblanco a El Guijo, en cuya confluencia acaba el término de Pedroche. La Cañada continúa con esta carretera por el término de Dos Torres en dirección a Pozoblanco.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (7 votos)