Yeguada Cerro de los Castillejos
La yeguada "Cerro de los Castillejos" se encuentra en la finca del mismo nombre, situada en Sierra Morena, en el municipio de Fuente Obejuna, provincia de Córdoba. Fue comprada en 1985 por Antonio León Romero.
Un cortijo antiguo con escaso terreno, el cual adquirió con mucho esfuerzo y sacrificio, ya que era hijo de emigrantes en Suiza y sus padres le transmitieron el amor por su tierra y sus tradiciones. Sobre todo por los caballos hasta que llegó el día de su añorado regreso. En su mente ya veía lo que quería construir para él y su familia, un bello lugar donde sus hijos y nietos pudieran vivir y crecer en armonía.
Pero en dicha finca faltaba algo, los caballos. Y como la mayoría de los amantes de estos animales, empezó con caballos cruzados. Hasta que un día y con el ánimo de sus amigos compró un semental y dos yeguas.
No esperando más se puso manos a la obra y comenzó a construir su sueño, con sus propias manos y la ayuda de sus hijos creó la que es hoy en día la finca "Cerro de los Castillejos" con sus 1'150 ha de cultivos, encinar y zona de descanso para los caballos.
Referencias
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [2]