Ziryab Taberna Gastronómica

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ziryab Taberna Gastronómica, así se llama el nuevo local del grupo Bodegas Mezquita que ofrece a los cordobeses y visitantes un nuevo concepto de tapas en el número 15 de la Calle San Felipe.

Con tal nombre, el gerente del grupo empresarial Baldomero Gas García, quiere rendir un pequeño homenaje a este singular personaje que tan importante herencia dejó a nuestra ciudad.

El responsable del local, Esteban Marín, intenta ser el mejor anfitrión para que el público se sienta como en casa y disfrute no solo de la comida sino también de una excelente carta de vinos.

Esteban ha forjado su experiencia trabajando en los más prestigiosos restaurantes del país, como El Glop o El Mussol en Barcelona o Xanit en Málaga.

La cocina de Ziryab estará capitaneada por José María González Blanco, reciente ganador del III Concurso de Cocina Mediterránea organizado por el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea.

Este joven cocinero cursó sus estudios en la Escuela El Txoco del Gourmet de Donostia-San Sebastián y ha completado su formación en las más reconocidas cocinas profesionales nacionales, como el Bulli , Arzak o Miramón Arbelaitz.

Baldomero Gas García, gerente del grupo, y todo su equipo pretenden acercar estas tapas creativas, que juegan con los sabores de ayer y de hoy, a todos los públicos.

Lejos de la leyenda urbana que dice que este tipo de cocina es escasa y cara, Ziryab se propone poner la alta cocina al alcance de todos y lo hará a precios muy competitivos.

Algunas de las originales tapas de Ziryab son:

  • Rabo de toro, olivas, chufa
  • Vieira, azafrán, algas
  • Foie, dátil, almendras
  • Sardina, arroz, escabeche

Este establecimiento anima a todos a perderle el miedo a la cocina creativa y a descubrir esta divertida mezcla de sabores, olores y texturas.

Localización

{{{descripción}}}

Datos externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (6 votos)