Zonas Verdes en Fuente la Lancha
Las zonas verdes en Fuente la Lancha son elementos integrados en áreas de viviendas y accesibles a través de itinerarios peatonales con el objeto de satisfacer las necesidades básicas de estancia al aire libre de la población residente. Se consideran dentro de esta categoría las plazas y travesías municipales. En Fuente la Lancha se dispone de cuatro áreas de estancia, aunque existe arbolado por varias calles del pueblo. Las especies predominantes en estas áreas son álamos, sauces, chopos, acacias, abetos, castaños, cedros, cipreses, fresnos, pinos, adelfas, madroños, durillos, hiedras, rosales, etc.
* Plaza de Sotomayor y Zúñiga
Con una superficie de 2.172 m2, se encuentra en con una sustitución y reposición del arbolado debido a que las especies anteriores (sauces) estaban causando daños en el entorno de diversa consideración.
* Recinto ferial de Fuente la Lancha
Con una superficie de 7200 m2, mantiene un ampluio espacio para actividades al aire libre. No tiene una alta densidad de vegetación
* Parque de Fuente la Lancha
Situado en la travesía de los pedroches, cuenta con una superficie de de 1152 m2. Naranjos, palmeras y rosales son las especies elegidas para esta zona.
* El Calvario (Fuente la Lancha)
Se trata de un pequeño parque con un olivo en un pedestal al que el municipio rinde tributo en Semana Santa.
En cuanto a los Parques periurbanos, Fuente la Lancha cuenta con la Dehesa Boyal, un paisaje de dehesas con distinta densidad de encinas, limitadas por caminos y muros de piedra bastante bien conservados. Constituye un enclave donde se articulan numerosas actividades de carácter lúdico y/o de descanso. En ella se sitúa la Ermita de Santo Domingo, de reciente creación, en donde los lanchegos reciben a la Virgen de Guía en su camino hacia Hinojosa del Duque, en la romería de mayo.
Principales editores del artículo
- Trini.fuentelalancha (Discusión |contribuciones) [4]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]