Aceitunas Torrent
La empresa de Aceitunas Torrent fue creada por el alicantino Francisco Torrent Terol, quien en el año 1898 y tras establecerse en la ciudad de Córdoba, creó junto a la Torre de la Malmuerta una fábrica de toneles para envasar aceite y aceitunas.
Desde esta primera etapa Aceitunas Torrent se convirtió en una de las empresas pioneras en exportar aceitunas, dirigiéndose ya en 1914 a países sudamericanos como Brasil.
En el año 1950 sucede a su padre Máximo Torrent San Emeterio, quien mantiene la fábrica en la actual calle Alonso el Sabio, conocida en Córdoba como "el callejón de Torrent". Cuarenta años más tarde, es el nieto del fundador, Francisco Torrent Béjar quien se hace cargo del negocio, trasladando la fábrica al Polígono de las Quemadas.
30 años más tarde en el año 1998, es la cuarta generación quien mantiene el negocio, en la figura de los bisnietos del fundador, Blanca Torrent Cruz, Setefilla y Francisco Torrent Cruz , estableciendo la empresa en el Polígono Industrial Norte de Aguilar de la Frontera, contando además con oficinas en Córdoba capital.
En 2016 el jurado de los Premios Alas a la Internacionalización, que convoca Extenda (Junta de Andalucía), le concede el Premio a la Empresa Exportadora por su constante crecimiento en las ventas al exterior, con clientes en 76 países.
Enlaces Externos
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [7]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [3]
- Aceitunastorrent (Discusión |contribuciones) [2]
- Eluque (Discusión |contribuciones) [1]