Francisco Torrent Béjar
Francisco Torrent Béjar (Córdoba, 1943 - †Córdoba, 10 de septiembre de 2020) fue empresario.
Biografía
Hijo de Máximo Torrent San Emeterio.
Casado con Setefilla Cruz, tuvo tres hijos: Blanca, Setefilla y Francisco.
Nieto del fundador de Aceitunas Torrent, lideró la transformación de la empresa desde principios de los 70 sucediendo a su padre, Máximo.
Durante los 30 años siguientes, llevó a cabo diferentes actuaciones que les llevaron a instalar la fábrica en el Polígono de las Quemadas así como su fábrica en Aguilar de la Frontera. Es en la década del 2010 cuando se produce el relevo generacional.
Aceitunas Torent
La historia de Aceitunas Torrent en Córdoba se remonta a 1898, cuando Francisco Torrent Terol se trasladó desde su Alicante natal para instalarse junto a la Torre de la Malmuerta de Córdoba. Si en un principio la empresa fabricaba toneles para el almacenamiento del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa, con el tiempo se interesó por el aderezo, el envasado y la comercialización de las aceitunas de mesa. Precisamente, estas últimas se convertirían años más tarde en la actividad principal de la firma.[1]
Murió el 10 de septiembre de 2020, a los 77 años de edad.
Referencias
- ↑ Muere Francisco Torrent, el empresario que pilotó el auge de Aceitunas Torrent durante cuatro décadas, en el diario ABC, 11 de septiembre de 2020.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [3]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]