Francisco Torrent Terol

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Torrent Terol, alicantino, se traslada a Córdoba en el año 1898 donde funda Aceitunas Torrent, fábrica dedicada a la fabricación de aceite de oliva y comercialización de aceitunas de mesa, así como de toneles. Fue abuelo de Francisco Torrent Béjar e iniciador de una saga de empresarios dedicados al aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

Aceitunas Torent

La historia de Aceitunas Torrent en Córdoba se remonta a 1898, cuando Francisco Torrent Terol se trasladó desde su Alicante natal para instalarse junto a la Torre de la Malmuerta de Córdoba. Si en un principio la empresa fabricaba toneles para el almacenamiento del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa, con el tiempo se interesó por el aderezo, el envasado y la comercialización de las aceitunas de mesa. Precisamente, estas últimas se convertirían años más tarde en la actividad principal de la firma.[1]

Referencias

  1. Muere Francisco Torrent, el empresario que pilotó el auge de Aceitunas Torrent durante cuatro décadas, en el diario ABC, 11 de septiembre de 2020.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.1/5 (7 votos)