Antonio Castro Maraver

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Castro Maraver, fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre los años 1955 y 1961 bajo la alcaldía de Antonio Cruz Conde donde llegó a ser secretario del mismo así como delegado municipal de deportes.

En noviembre de 1936, estando en una avanzadilla de vigilancia de la quinta Centuria de Falange Española en Hornachuelos, detuvo en plena sierra, a 30 km de la población, a Aurelio Paños y cinco familiares. Entre ellos, Manuel Moreno, Adolfo Castillejo, Gumersinda Corbellido, Rosa Trujillo Urbano Montes y Manuel Ramos Ramos, estos últimos acompañados de familiares, interviniéndoles cuatro armas de fuego y municiones, 149 ovejas y dos mulos. Los detenidos fueron puestos a disposición del comandante militar de este destacamento.[1]

Fue alférez de Infantería durante la Guerra Civil siendo herido en combate en el año 1938[2]. Le fue otorgada la Medalla de Viaje Guardia en el año 1942.

Referencias

  1. Hornachuelos, en el diario Azul, 2 de noviembre de 1936, pág. 14.
  2. Boletín Oficial del Estado. 10 de septiembre de 1938


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)