Antonio López Serrano (Político)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antonio López Serrano
Antonio López Serrano (Politico).jpg

Político

Nacimiento: 25 de julio de 1977

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Antonio López Serrano (25 de julio de 1977) es abogado y político.

Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en Derecho Autonómico y Local, es doctor por la Universidad de Córdoba. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

Trayectoria

En febrero de 1997 fue elegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, cargo que desempeña hasta noviembre de 1999, cuando es elegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEU).

En enero de 1996 ingresó en Nuevas Generaciones del Partido Popular de Córdoba, siendo en octubre de 1999 nombrado Coordinador de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía, función que desempeña hasta noviembre de 2000, que es elegido Presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba.

En enero de 2001 es nombrado vocal del Comité Nacional de Nuevas Generaciones, y siendo el decimotercer candidato al Ayuntamiento de Córdoba en las elecciones del 25 de mayo de 2003, donde toma posesión de su acta de concejal el 6 de mayo de 2004.

Es portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión Permanente del Área Social del Ayuntamiento de Córdoba, y consejero del Instituto Municipal de Deportes y del Instituto de Gestión Medioambiental de este ayuntamiento. Ha sido Coordinador de Formación del PP Córdoba.

En diciembre de 2004 fue nombrado Vicesecretario General del Partido Popular de Córdoba y desde febrero de 2006, es el Secretario General del PP de Córdoba.

En el año 2007 ocupa el séptimo puesto en la lista del Partido Popular para las elecciones municipales en Córdoba, obteniendo un acta de concejal en el Ayuntamiento y un escaño en la Diputación Provincial.

Delegado de Igualdad

El 19 de enero de 2021, el Consejo de Gobierno andaluz, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, aprobó los nombramientos de los responsables de 7 de sus Delegaciones Territoriales en el marco de la ampliación de la estructura provincial de la Administración autonómica anunciada a finales del pasado mes de diciembre. En Córdoba el nombramiento racayó en Antonio López Serrano, exconcejal y exsecretario general del PP de Córdoba, que pasa ahora a estar al frente de Igualdad, una delegación que dirige el partido Ciudadanos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (11 votos)