Antonio Ramírez Moyano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Ramírez Moyano
Antonio Ramírez Moyano.jpg

Político

Nacimiento: 1957
Nueva Carteya

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000

Antonio Ramírez Moyano, maestro y político, nace en Nueva Carteya en el año 1957

Maestro de profesión, accede a la condición de funcionario tras obtener la última puntuación en el proceso selectivo restringido convocado al efecto (5,43) según consta en el BOJA de 3 de julio de 2008. Ingresa en las filas del PSOE en el año 1983. Entre los años 1991 y 1999 es concejal, siendo elegido posteriormente como alcalde de Nueva Carteya, puesto que ocupa entre los años 1999 y 2007[1]

Alcaldía de Nueva Carteya

Bajo su mandato se produce una transformación de la fisonomía del pueblo, al que se dota de infraestructuras, como el Centro Médico, el Instituto y La Casa de la Cultura.

Es el primer alcalde de España que firma un convenio con una empresa pública para que todo el suelo recibido por el Ayuntamiento de las diferentes actuaciones urbanísticas se dedique a la construcción de viviendas protegidas.

En su política cultural, destaca la organización de dos simposios internacionales de escultura celebrados en 2005 y 2006.

El 10 de febrero de 2014 es condenado por la Audiencia Provincial de Córdoba por un delito continuado de prevaricación administrativa pues, según consta en la sentencia "del 2002 al 2007 ordenó realizar multitud de pagos de créditos a terceros de forma contumaz, sabiendo que se estaba extralimitando y saliendo de forma patente de la legalidad establecida, pagos que no eran estrictamente necesarios para el funcionamiento municipal y sin soporte presupuestario, y todo ello para su promoción personal como político pese a que sabía que con esa política sin soporte legal estaba llevando al ayuntamiento a la ruina económica"


Predecesor:
Manuel Pérez Urbano
Alcalde de Nueva Carteya
1999 - 2007
Sucesor:
Vicente Tapia Expósito



Referencias

  1. Entrevista a Antonio Ramírez. 2 de octubre de 2005. Diario Córdoba

Principales editores del artículo

Hay 5 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

4.3/5 (9 votos)