Antonio Reyes Pérez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Pintor y escultor que nació en Monturque en 1909.

Empezó a trabajar en la escultura a los 17 años, aunque su verdadera vocación era la de ser pintor. Estudió Bellas Artes en Madrid. Continuó sus estudios en Córdoba donde consigue el título de Profesor de Dibujo. Con un tribunal preparado para seguir estudiando en Roma, el estallido de la Guerra Civil rompe sus sueños. Durante la contienda cae en zona roja, sufriendo cárceles y campos de concentración y quedando finalmente absuelto de todo.

Después de la guerra comienza su etapa de más trabajo, especialmente en la restauración de imágenes que sufrieron desperfectos durante la misma. Regresa a Monturque, donde realiza algunas obras, como la Virgen de los Dolores, San Juan y San José, todas ellas en la Ermita del Santo Cristo.

Otras obras de interés que realizó fueron un gran Corazón de Jesús para El Ecuador, San Isidro para Cañete de las Torres y numerosas obras para colecciones privadas. También partició en el monumento al "Vuelo del Plus Ultra" en Madrid. Por último el monumento que se encuentra en la Plaza de la Barrera de Monturque es un proyecto de su creación. Falleció en Madrid en 1993 siendo enterrado en Granada, junto a los restos de su esposa.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (8 votos)