Antonio Sánchez Fuentes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Sánchez Fuentes
Antonio Sánchez Fuentes


Nace en Córdoba el 21 de mayo de 1940, en el barrio de los Olivos Borrachos.

Tuvo en su familia varios toreros, su padre y su tío, apodado "Camará II", su hermano Paco y sus primos, los Sánchez Saco.

Torea por primera vez con 13 años siendo enseñado por su hermano el banderillero Paco Sánchez Fuentes y por el torero José María Montilla. Torea por primera vez en una becerrada en Alcolea, debutando en Cabra el 8 de septiembre de 1959,alternando con con "Curro Puya" y Alfonso Ordoñez lidiando novillos de Mora Figueroa y Belmonte cotando cuatro orejas y un rabo.[1]

Se presenta en Córdoba el 20 de noviembre de 1960, junto a Alfonso Gómez Ramiro y Manuel Sánchez Saco, para lidiar novillos de Román Sorando. Y en Madrid, el 19 de marzo de 1964 con novillos de Moreno de la Cova, completando el cartel "Currillo" y Eduardo Ordóñez. Esa tarde cortó dos orejas y salió en hombros, este triunfo le anima al doctorado.

Tomó la alternativa en Córdoba el 27 de mayo de 1965 de manos de Diego Puerta con Paco Camino de testigo, cediéndole el toro "Lozano" número 85, negro zaíno de la ganadería de Monte San Miguel, cortando una oreja. Confirma en Madrid el 11 de julio de 1965 de manos de Paco Corpas, con José Martinez "Limeño" como testigo, lidiando toros de Francisco Ramínez.

No toreo mucho Antonio Sánchez después de la alternativa. En 1966 participó en veintiuna corridas. En posteriores temporadas descendió el número de éstas, que al transcurrir el tiempo acabó sin interés para los públicos. Su último festejo lo toreó en Madrid en el año 1968 cortando una oreja a su primero y dando dos vueltas al ruedo en el segundo.

Torero que tuvo siempre muy buena voluntad, pero no pudo o supo adquirir los elementos necesarios para estar el la lista de matadores de su momento.

Cuando Antonio Sánchez Fuentes deja el mundo del toro, se convierte en un importante y prestigioso empresario del mundo del automóvil.

Fallece el 31 de diciembre de 2009

Referencias

  1. Antonio Sánchez Fuentes, matador de toros y empresario del automóvil. 2 de enero de 2010. Artículo de Diario Córdoba

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.43/5

2.4/5 (7 votos)