Asociación Que pare el tren en los Pedroches

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La asociación Que pare el tren en los Pedroches es una asociación constituída en enero de 2007 que tiene como objetivo conseguir la parada de la vía de Alta Velocidad que atraviesa la Comarca de los Pedroches pare en la estación existentes en el término municipal de Villanueva de Córdoba. Su acción viene determinada para parar la creciente despoblación de la zona de los Pedroches recalcada por parte de la propia asociación.

La primera petición de parada en Villanueva de Córdoba fue presentada el 13 de septiembre de 1995 votando todos los grupos políticos presentes en el Parlamento a favor de instar al Ejecutivo a abrir al uso de viajeros esa estación.

La asociación representa a los 17 municipios que componen la comarca, y en su primer año de vida han desarrollado acciones de protesta con la petición expresa de la parada en la estación de Villanueva de Córdoba:

Como emblema comunicacional la Asociación ha creado miles de banderolas rojas con el lema "tren ya en Los Pedroches" que jalonan los balcones de los pueblos, torres y los lugares más emblemáticos de la Comarca de los Pedroches e incluso de Córdoba capital

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (9 votos)