Bartolomé Olivares Dovao

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Bartolomé Olivares Dovao
BartoloméOlivares.jpg
Nacimiento: 22 de junio 1960
La Carlota
Actividad: Ecologista

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Bartolomé Olivares Dovao, documentalista, director de cine y activista ecologista, nace en La Carlota el 22 de junio de 1960-

Fundador de la Asociación Acción Ecologista Guadalquivir y miembro destacado del movimiento ecologista cordobés desde los años 80, coordina también el Aula de la Naturaleza, iniciativa en centro Penitenciario de Córdoba que persigue ofrecer actividades de conocimiento a los reclusos además de contar con un Huerto Ecológico.

Una de las iniciativas más conocidas que se han llevado a cabo en la ciudad ha sido la campaña de concienciación para salvar el Arroyo del Bejarano a través de la Asociación Acción Ecologista Guadalquivir.

Asímismo ha formado parte de diferentes puestos dentro de las listas de Los Verdes como en las Elecciones Municipales de 2007, donde fue en el puesto número 4.

Como realizador de documentales ha dirigido varios documentales como Sandua, Las Estaciones de Ricardo Molina, en homenaje a Ricardo Molina con el fin conmemorar el 60 aniversario de la aparición de Cántico y el 90 aniversario del nacimiento de Ricardo Molina, así como Cuatro Jardines para Pablo.

Es autor del libro Andar por la Sierra de Córdoba, guía de rutas y senderos por la sierra de Córdoba

Es miembro del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (11 votos)