C.D. Montalbeño

De Cordobapedia
(Redirigido desde «CLUB DEPORTIVO MONTALBEÑO»)
Saltar a: navegación, buscar
Fotoequicdm.jpg

El Club Deportivo Montalbeño es un club de fúbtol de la localidad de Montalbán de Córdoba. Fue fundado en 1931, y es el tercer club más antiguo de la provincia de Córdoba. Actualmente milita en la Regional Preferente cordobesa.

Su uniforme oficial consta de camiseta a rayas verticales rojas y blancas, pantalón azul y medias rojas.

El club jugaba en el estadio El Calvario, situado en el casco urbano de Montalbán, pasando después al Nuevo Calvario, de césped artificial, ya en el Polideportivo Municipal.

La sede del C.D. Montalbeño se encuentra ubicada en la calle Jesús Rescatado, 4 de Montalbán de Córdoba.


Escudo

Escudo del C.D. Montalbeño (formato antiguo)

El escudo del C.D. Montalbeño está basado en el escudo municipal de Montalbán (antiguo escudo del Marquesado de Montalbán), incluyendo en el mismo un balón de fútbol y las siglas CDM (Club Deportivo Montalbeño).

Himno

Compuesto por Juan Rodríguez:

Himno cantado por Lucas Rodríguez


Deportivo Montalbeño
Rojo y Blanco tus colores
Deportivo Montalbeño
Es el club de mis amores.

Eres duro en la contienda
Y noble de corazón
Deportivo Montalbeño
Grande como tu afición.
En la Liga y en la Copa
Nunca tuviste rival
Eres desde que naciste
Orgullo de Montalbán.
Viejo Estadio del Calvario
Forjador de tu historia
Donde todos disfrutamos
De tantas tardes de gloria.
Defendiendo tus colores
Con orgullo y con pasión,
Deportivo Montalbeño
Siempre siempre campeón.
En la Liga y en la Copa
Nunca tuviste rival
Eres desde que naciste
Orgullo de Montalbán.
¡¡Deportivo Montalbeño!!


Actos comenmemorativos

Actos del 75 Aniversario

Equipo actual del Montalbeño

En 2006 se cumplieron los 75 años de la fundación del Club. Por ello, la Junta Directiva decidió organizar un completo programa de actos que a lo largo de ese año recordara su historia y homenajeara a aquellos que de una u otra manera han formado parte de él. La comisión encargada de organizar los actos estaba compuesta de presidentes de peñas futbolísticas de la localidad (la Barcelonista, Cordobesista, Real Madrid, Cultural Recreativa y Círculo de Labradores), así como periodistas, historiadores y miembros de ayuntamiento y de la Junta Directiva.

El programa de actos incluyó: conferencias, reconocimiento a un ex-jugador, Manuel de Médicis Mandorrán, nombrado presidente de Honor, y a otros 12 ex-jugadores, los más veteranos. También una gran exposición fotográfica en la que colaboraron miembros del club y vecinos, y encuentros deportivos.


Partido conmemorativo del 80 aniversario

El 28 de diciembre de 2011 se celebró un partido de fútbol ante el Lucena C.F. (Segunda B) en el Estadio Nuevo Calvario, para conmemorar el 80 aniversario de la fundación del C.D. Montalbeño. El saque de honor fue realizado por José Gutiérrez España, de 93 años de edad, exjugador y uno de los fundadores del C.D. Montalbeño. Ante un rival como el Lucena C.F. lo de menos era el resultado (1-4), si bien los albirrojos no se lo pusieron fácil al equipo aracelitano. Lo verdaderamente importante era el acto y el motivo de celebración en si, que no es otro que los 80 años que cumple un club modesto e histórico del fútbol cordobés.

Galería

Enlaces

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (2 votos)