Calle Escañuela

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Situación
Nace en la calle María Auxiliadora, junto a la plaza de San Lorenzo, y se dirige hacia el sur hasta la calle Historiador Domínguez Ortiz. Es cortada por la calle Golondrina.
Barrio
Barrio de San Lorenzo
Otras denominaciones
no se conoce
Transporte
Parada de bus: no
Parada de taxi: no

Calle Escañuela según Teodomiro Ramírez de Arellano

En el lado opuesto y formando tres ángulos va la calle de Escañuela, nombre que tomó cuando la conquista, por haber entrado en Córdoba una legión compuesta en su mayor parte de vecinos de aquella villa, hoy menos importante. Casi a su salida a la calle Mayor de San Lorenzo se halla un huerto que dicen del Escudo, porque lució hasta hace pocos años el de los Pinedas del Valle de Carranza, que tuvieron allí sus casas principales. En el segundo rincón existió hasta el año 1841 una imagen de la Virgen con un farol, único que había en toda esta calle, una de las más abandonadas y sucias de la ciudad, particularmente en su primer tramo, que no tiene más casa que la de un pequeño huerto, pues la otra acera la forma la muralla.
En tiempos antiguos nadie transitaba de noche por este sitio, temeroso de ser sorprendido por un alma en pena que en forma de ternerilla descabezada salía de la Rejuela, creyéndose que era una mala hija que sufría las consecuencias de una maldición fulminada por su madre.

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente1.25/5

1.3/5 (8 votos)