Campus de Rabanales

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Campus Universitario de Rabanales»)
Saltar a: navegación, buscar

El Campus de Rabanales es el campus universitario de la Universidad de Córdoba. Se encuentra situado en la antigua carretera a Madrid, frente al Polígono Industrial Las Quemadas en el kilómetro 396 de la antigua N-IV. Este campus se asienta en las instalaciones de la extinta Universidad Laboral

El Campus alberga en la actualidad a la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), la Facultad de Veterinaria y a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, así como al Grado de Traducción e Interpretación de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el curso 2007 - 2008 se trasladó la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) ocupando diferentes aulas de los edificios del campus al encontrarse el edificio Leonardo da Vinci aún en construcción.

En el curso 2008 - 2009, la Escuela Politécnica Superior se reunificó definitivamente tras más de una década de separación en 2 sedes (desde 1996 las titulaciones de informática se empezaron a impartir en Rabanales, mientras las diferentes ramas de Industriales se mantenían en el campus de Menendez Pidal). Coincidiendo con la inauguración del edificio Leonardo da Vinci, las titulaciones de industriales iniciaron la docencia en el Campus de Rabanales.

Fue diseñado durante el mandato del rector Amador Jover Moyano y entre las diferentes infraestructuras existentes en el mismo se encuentra una parada de autobuses donde varias líneas tanto metropolitanas como interprovinciales prestan servicio a diario. También cuenta con un apeadero ferroviario en la línea Córdoba - Espeluy - Madrid que une en 6 minutos el campus con la estación central de Córdoba. De hecho, esta línea ferroviaria es la más utilizada de los regionales de Andalucía con 1,5 millones de pasajeros anuales.

Mapa del campus de Rabanales

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)