Carlos Montijano Carbonell

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Carlos Montijano Carbonell
Montijano.jpg

Empresario

Nacimiento: 1923
Fallecimiento: 31 enero 2014
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1950 - 1960 - 1970 - 1980 - 1990 - 2000

Carlos Montijano Carbonell (Córdoba, 1923) es empresario, economista y político.

Trayectoria

Fue presidente de la Federación Sindical de Comercio de Córdoba y viceperesidente en 1966 del Congreso Internacional de Empresarios de Comercio.

Presidió la Sociedad Financiación General y Desarrollo Económico S.A. (Fidesa) Propietario de la yeguada El Sol y fundador de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, Montijano ha dedicado especial atención al mundo de los caballos, afición esta última por la que ha logrado hacerse más que un nombre.

Participa en la Asociación Nacional de Caballos Angloárabes y en la plataforma en favor del uso de Caballerizas Reales como Escuela de Arte Ecuestre. Sus ejemplares campan a sus anchas por la finca El Hecho, ubicada en el kilómetro 429 de la carretera Madrid-Sevilla.

En febrero de 2007 El Círculo de la Amistad fue el escenario escogido por el PP para homenajear al que fue fundador de Alianza Popular en Córdoba, Carlos Montijano Carbonell.
Más de 400 invitados aplaudieron la trayectoria de esta figura clave de la agrupación política, que recibió una insignia de oro, así como la carta en la que se le comunicó el reconocimiento enmarcada y firmada por el presidente del partido, Mariano Rajoy; su homólogo a nivel andaluz, Javier Arenas y el candidato a la Alcadía en Córdoba, José Antonio Nieto.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.5/5 (4 votos)