Casa Parroquial (Fuente Palmera)
Remodelación del año 2018
- Catorce meses duró la construcción/remodelación de la nueva casa parroquial de Fuente Palmera que da servicio a niños y jóvenes de catequesis, así como a grupos y hermandades.
- El nuevo edificio cuenta con dos plantas, la superior está destinada a dos viviendas para sacerdotes y en la planta baja, además de cuatro salones para reuniones y talleres de oración, se localizan un despacho y el archivo parroquial. El almacén para Cáritas, también radicado en la planta baja, fue concebido como un lugar donde las personas tengan privacidad, dotado de una sala de espera.
- Esta obra requirió un presupuesto de más de doscientos mil euros. Rafael Prados y Luis de Olmedo fueron los directores técnicos de una obra sufragada por el Obispado de Córdoba y la feligresía colona, que aportó donativos en función de sus posibilidades.
Datos históricos
- Diario de Córdoba. 03/06/1859
Núm. 52 del inventario. Una casa nombrada del Cura menor, sita en la Villa de Fuente Palmera, calle de la Plaza, sin número de población, procedente del caudal de Propios de la misma, formada sobre 221 varas equivalentes a 154 metros y 456 milímetros cuadrados y contiene en piso bajo, portal, dos salas, una de ellas con alcoba, pasadizo, cocina, despensa, patio con pozo y cuadra. En principal dos graneros y un pajar. Su fachada mira al S. linda a P. con la calle del Rey, al N. con Juan claudel y a L. con Antonio Bernal. Está arrendada a D. José de Córdoba en 677 rs. de renta anual; ha sido capitalizada en 12186 rs. y tasada en 5329 y siendo mayor la capitalización se subasta por ella 12186 rs.
- El Centro Obrero de Fuente Palmera (años 30) se ubicaba en la actual Casa Parroquial.[1]
Localización
{{{descripción}}} |
Referencias
Principales editores del artículo
- Liante (Discusión |contribuciones) [9]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [2]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]
- Morodominguez-dolo (Discusión |contribuciones) [1]
- Priego (Discusión |contribuciones) [1]
Hay 3 otros contribuyentes a esta página.