Caseta los 14 Pollitos
La caseta de la Peña los 14 Pollitos comenzó su instalación en el ferial del año 1952.
La componían 14 socios, pero ellos preferían ser llamados "Pollitos". Su primer "Pollito" fue Joaquín Ruiz, hombre enamorado de las fiestas cordobesas que, junto a otros "Pollitos" como colaboradores, mantuvieron durante largos años su presencia en el ferial. Sus nombres son: Diego Camino Pulido José Alcántara Moreno, Miguel Morrugares Mondéjar, Ángel Román, Francisco Aguilar, Pedro Carmona, Rafael Cabrera, Ángel Villoslada.
Eran desde su fundación gente joven que ponían una nota de colorido diferente en la feria de Córdoba con su salsa y alegría en demasía. Tenían como lema "No te enfades que envejeces...".
Esta caseta siempre fue popular y familiar abierta a todas cuantas personas quisieran visitarla. Sus actividades fueron especialmente el concurso de cante y baile flamenco, así como el baile por sevillanas. Su repostería era a base de buen vino y tapas.
Como nota peculiar hay que distinguir las actividades realizadas en el año 1962, décimo aniversario de su fundación, en el cual participaron varios cuadros de actuaciones, entre ellos los Piconerillos. Y como premio espectacular, el sorteo de un viaje de 2 plazas a la Costa del Sol para todos los que consumieran media botella de fino Moriles procedente de su barra.
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [11]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [2]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]