Cine Alkázar

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
CineAlkazar01.jpg
El cine Alkázar fue una moderna sala de cine que estaba situada en la céntrica calle de Reyes Católicos, número 15. El cine Alkázar es uno de los primeros cines instalados en la ciudad de Córdoba, presente en la ciudad desde años 1943.

Historia

El cine Alcázar se inauguró el 24 de abril de 1943 con la proyección de la famosa película de Alfred Hitchcock "Rebeca".

En la década de 1990 sufrió una reforma que lo convirtió, al igual que otras salas de cine, es multicines, con cuatro salas diferentes. Tras los cierres del cine Góngora y del cine Isabel la Católica, a principios del siglo XXI era el único cine que quedaba en el centro de Córdoba.

El 27 de abril de 2011, el diario Córdoba publicaba:
El cine Alcázar ha cerrado sus puertas de forma temporal para someterse a una reforma. Fuentes de la empresa indican en una nota que el cese de la actividad "responde a la necesidad de acometer la remodelación de las instalaciones" para adaptarlas a las "nuevas tecnologías digitales". El cine sufrirá "una profunda obra" e incorporará "las más novedosas innovaciones tecnológicas". El cine pertenece a Cinesur Circuito Sánchez-Ramade --como El Tablero--, que ha alcanzado un preacuerdo de venta a Cineworld.
Diario Córdoba.[1]


Nunca más abrió sus puertas.

Por ser un sitio céntrico ha albergado desde la década de 1980 mítines de partidos políticos.

Referencias

  1. El cine Alcázar cierra para someterse a obras de mejora, en el Diario Córdoba, 27 de abril de 2011.

Localización

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.0/5 (9 votos)