Club Hípico de Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Club Hípico de Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro constituida en septiembre de 1975 con el ánimo de practicar y popularizar la equitación. Sus orígenes se remontan a mediados de los años 60 cuando gracias a la intervención de familias como los Castejón o los Amián.[1]


Instalaciones

Comenzó su actividad en las instalaciones de la antigua Facultad de Veterinaria en la Avenida de Medina Azahara, ocupando años más tarde unas instalaciones cercanas al Zoológico.

Actualmente, el Club Hípico, cuenta con 150 boxes para alojamiento de los caballos y un seleccionado equipo de profesionales para el mantenimiento y cuidado de los mismos asì como de las instalaciones. Se encuentra situado en la Urbanización Santa Ana de la Albaida, en el kilómetro 3.2 de la Carretera de Trassierra, un lugar privilegiado para la práctica de la equitaciòn, en plena falda de Sierra Morena.

Actividad principal

La actividad principal del Club Hípico es la enseñanza y practica de la equitación. Cuenta para ello con un aula de equitación, en la cual se imparte equitación de base y equitación de competición, principalmente de saltos.

En el club se realizan tanto competiciones fijas anuales como otras adaptadas a las necesidades de sus socios.

Presidentes

Localización

Situación del Club Hípico de Córdoba

Enlaces externos

Referencias

  1. Club Hípico de Córdoba: La constante cabalgada. Artículo de ABC. 27 de diciembre de 2009

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.6/5 (9 votos)