Combate entre un elefante y un toro bravo (1865)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Crónica del combate. Diario de Córdoba. 20 de junio de 1865

El 18 de junio del año 1865 tuvo lugar una singular pelea entre un elefante conocido como Pizarro y un toro en un circo. Este paquidermo ya era conocido en la ciudad por sus combates que había tenido lugar en Madrid[1] y en otras partes de al geografía española. De hecho, Pizarro, fue conocido en su época a tenor de lo publicado en las crónicas de la época y desde su llegada a España en el año 1863[2]

A la llegada de Pizarro a la ciudad, su amo lo paseaba por la ciudad cobrando un par de cuartos por subir a pequeños a sus lomos y darles pequeños paseos por la ciudad. La pelea que iba a tener lugar con toro bravo de seis años de la ganadería de Barbero[3].

Colocaron al elefante en el centro del circo con una de sus patas agarrada a un poste clavado en el suelo, estando su amo sentado detrás de él. Salió el toro y fue dando vueltas por la plaza hasta que unos toreros le acercaron al elefante. El toro embistió, causándole una herida en la pata. El elefante rompió su cadena, y ante la próxima embestida, estrelló con su trompa al toro bravo que murió con sus huesos rotos.


Elefante Pizarro en 1871

Referencias

  1. Diario de Córdoba de comercio, industria, administración, noticias y avisos Año XVI Número 4449 - 1865 mayo 27
  2. La Ilustración de Madrid : revista de política, ciencias, artes y literatura Tomo Segundo Año II Número 28 - 1871 febrero 28.
  3. DE MONTIS, R.. Colecciones de fieras y animales domesticados.. 'Notas Cordobesas

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (8 votos)