Combate entre un elefante y un toro bravo (1865)
El 18 de junio del año 1865 tuvo lugar una singular pelea entre un elefante conocido como Pizarro y un toro en un circo. Este paquidermo ya era conocido en la ciudad por sus combates que había tenido lugar en Madrid[1] y en otras partes de al geografía española. De hecho, Pizarro, fue conocido en su época a tenor de lo publicado en las crónicas de la época y desde su llegada a España en el año 1863[2]
A la llegada de Pizarro a la ciudad, su amo lo paseaba por la ciudad cobrando un par de cuartos por subir a pequeños a sus lomos y darles pequeños paseos por la ciudad. La pelea que iba a tener lugar con toro bravo de seis años de la ganadería de Barbero[3].
Colocaron al elefante en el centro del circo con una de sus patas agarrada a un poste clavado en el suelo, estando su amo sentado detrás de él. Salió el toro y fue dando vueltas por la plaza hasta que unos toreros le acercaron al elefante. El toro embistió, causándole una herida en la pata. El elefante rompió su cadena, y ante la próxima embestida, estrelló con su trompa al toro bravo que murió con sus huesos rotos.
Referencias
- ↑ Diario de Córdoba de comercio, industria, administración, noticias y avisos Año XVI Número 4449 - 1865 mayo 27
- ↑ La Ilustración de Madrid : revista de política, ciencias, artes y literatura Tomo Segundo Año II Número 28 - 1871 febrero 28.
- ↑ DE MONTIS, R.. Colecciones de fieras y animales domesticados.. 'Notas Cordobesas
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [12]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [1]
- Kingarthur (Discusión |contribuciones) [1]