Feria de Cerro Muriano

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Mural feria, Cerro Muriano

A finales de julio tiene lugar la Feria, en honor a la festividad de Santiago y Santa Ana. Se celebran diferentes actividades como concursos, juegos y actuaciones todos los días. También se elige entre todo el pueblo, por medio de un voto secreto, a la reina y damas infantil, mayores, abuelas y míster mas guapos y simpáticos del barrio.

El fin de semana antes y después de la feria hay concurso de tiro al plato, donde participan hombres y mujeres de todas las edades. También se hacen exposiciones de los trabajos realizados de pequeños y mayores durante los meses de vacaciones. La primera noche homenajean a los mayores con una esplendida cena, esa misma noche es la coronación de la reina y sus damas.

A primera hora la fiesta comienza con actuaciones para pequeños y mayores y mas tarde de madrugada se ameniza la velada con música pop para los mas jóvenes abriéndose unos chorros de agua para refrescar el ambiente y que la noche no decaiga. Con los primeros rayos de sol, la fiesta acaba con el tradicional chocolate con churros.

El ultimo díase organiza un perol de convivencia para despedir la feria hasta el siguiente año.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.29/5

3.3/5 (7 votos)