Francisco Amián Gómez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Amián Gómez fue un abogado, ganadero y político presente en la Córdoba desde la década de 1910 hasta la del 1930.

Abogado, se colegia en el año 1909 teniendo su despacho en la Plaza Séneca. Fue presidente del Círculo de la Amistad en el año 1917.

Durante la II República, concurre en las listas del Partido Republicano Radical en las elecciones de noviembre-diciembre de 1933, alcanzando poco más de 45.000 votos y sin obtener escaño de diputado al igual que sus compañeros de partido.

En las elecciones municipales de ese mismo año, se presenta también en la localidad de Aguilar de la Frontera, alcanzando poco más de 740 votos. [1]

Fue además presidente de la Junta provincial de la Asociación de Ganaderos de España en el año 1934.

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


  1. IGEÑO LUQUE, D. Dictablanda y Segunda República en Aguilar de la Frontera. Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Disponible en internet

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.8/5 (4 votos)