Francisco García-Calabrés

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Francisco García-Calabrés
F.García Calabres Cobo.jpg
Nacimiento: 1965
Priego de Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Francisco García-Calabrés Cobo

Nacido en Priego de Córdoba en 1965, es Doctor en Derecho, Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Complutense y colaborador honorario del Departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Córdoba.

Desarrolla una gran actividad en temas de cooperación al desarrollo e integración como presidente de la ONG Córdoba Acoge, director del Centro de Menores Inmigrantes "Despertares", secretario de la ONG de cooperación al desarrollo Vida y Supervivencia y vocal de la comisión permanente y plenario del Foro Andaluz de la Inmigración. Ha obtenido el Premio a la Solidaridad de la Junta de Andalucía.

Es autor de varios libros y artículos y columnista de opinión y conferenciante habitual. Fundador y miembro de numerosas Asociaciones Profesionales y Vecinales.

Fue nombrado el 2 de septiembre de 2005 por la Diputación Provincial de Córdoba Asesor del Ciudadano. Dos años después fue confirmado en el cargo con el apoyo del 75% de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba. Durante su mandato se firmaron acuerdos con otros defensores de localidades de la provincia y se puso en marcha el Consejo Asesor.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (9 votos)