Francisco Muñoz Carreras

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Muñoz Carreras
PacoMuñoz.jpg

Político

Nacimiento: 1947
Córdoba
Actividad: Concejal del Ayuntamiento de Córdoba por Izquierda Unida

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Francisco Muñoz Carreras nace en Córdoba en el año 1947.

Cursa sus estudios primarios en diferentes colegios: colegio de San Eulogio, colegio de San Antonio de Padua y colegio de los Caballeros de Santiago. Debido a su pasión por el saber a la edad de 52 años comienzas sus estudios de Derecho en la UNED y la UCO. Asistió también a diversos cursos de Informática y de Fotografía y ha realizado varios relacionados con la movilidad en las ciudades y el tráfico, así como alguno sobre seguridad ciudadana, fruto de su paso por la corporación municipal.

A los 9 años empieza a trabajar como orfebre, joyero, cobrador de autobús en AUCORSA, técnico electrónico y en varios puestos del Ministerio de Defensa (jefe administrativo).[1]

Se afilió a IU en 1987. Por el año 1988, formó parte del Grupo de Independientes de Izquierda Unidad, corriente que llegó a tener un cierto peso específico dentro de la coalición a nivel del estado. Este grupo estaba formado por personas no afiliadas a ningun partido político de los que componían IU.

Fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba por Izquierda Unida en la Cuarta Corporación Democrática de Córdoba 1991-1995.

La desaparición del Grupo de Independientes coincidió con la aparición de lo que se vino en llamar Nueva Izquierda, en la que se integraron muchos de sus miembros, otros sin embargo, se quedaron como simples miembros de IU. Al final la desaparición de Nueva Izquierda significó la afiliación de muchos de sus miembros al PSOE.

En los años 2006/07 formó parte de la Dirección Local de IU, y fue miembro de la Comisión Permanente, aunque un año más tarde solicita la bajo como afiliado en 2007.

Desde el año 2008 escribe en su blog Notas Cordobesas donde recoge historias, intrahistorias y anécdotas de centenares de puntos de interés del término municipal de Córdoba[2]


Cargos en el Consistorio

Teniente Alcalde Sexto
Delegado de Seguridad y Tráfico
Miembro de la Comisión Informativa del Área de Seguridad y Tráfico
Presidente del Consejo de Administración de AUCORSA

Referencias

  1. Francisco Muñoz Carreras. Entrada en la web del Ateneo de Córdoba. Accedido el 15 de agosto de 2017
  2. Notas Cordobesas. Blog de Paco Muñoz. Accedido el 15 de agosto de 2017

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.5/5 (11 votos)