Francisco Navarro Ruiz
Francisco Navarro Ruiz fue joyero y empresario cordobés.
Nacido el 6 de marzo de 1932 en el barrio de San Eloy, en Córdoba, era hijo de Rafael Navarro Pozuelo y de su esposa, Pilar Ruiz Ruiz. Su padre era sacador de fuego y su madre pulidora, y allá por 1924 formaron su propio taller y empezaron la andadura de la familia Navarro en el sector de la joyería en Córdoba.[1].
Desde San Eloy se trasladó a la calle Rodríguez Sánchez, donde residió hasta su matrimonio con Carmen en 1965. Francisco, engastador de oficio, tenía cualidades innatas para el diseño, el arte y las antigüedades. Con sus hermanos Rafael y Emilio trabajaron unidos durante años. En 1970 trasladaron el negocio familiar al polígono industrial de La Torrecilla con el nombre de Orfebres Navarro y consiguieron exportar fuera de nuestras fronteras sus diseños de joyería.
La Cañada
Los hermanos Navarro diversificaron sus actividades hacia otros sectores como el agrícola y cinegético, y particularmente Francisco, en el sector de las plantas ornamentales, al abrir en Córdoba el Centro de Jardinería La Cañada en el año 1995.[1]
Referencias
- ↑ 1,0 1,1 Francisco Navarro, joyero, por Rafael Castro, en el Diario Córdoba, 27 de julio de 2014.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [3]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]