Fuente de la Zorra (Fuente Carreteros)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fuente rural de la localidad de Fuente Carreteros que junto con la de El Galgo y la de Las Pilas forman el conjunto de fuentes situadas en los alrededores del municipio en distintas alamedas.

Fuente de La Zorra, en la alameda del mismo nombre

De estas fuentes periféricas que antaño sirvieran de abrevadero del ganado de los antepasados carretereños sólo se conserva ésta puesto que las otras dos se hallan enterradas y/o desaparecidas. Dentro de la localidad existieron otras dos: La Vieja y la Fuente del Pueblo, construyéndose en honor a éstas la Fuente Vieja que se puede visitar hoy día.

En no muy buen estado de conservación, la fuente de la Zorra se encuentra a varios cientos de metros del paseo Cerro Galindo y se accede en pocos minutos a ella desde el núcleo urbano por dicha vía. Rodeada de una gran alameda característica de la zona y de las gramíneas de los cultivos cercanos la fuente se deja entrever debido a su gran longitud (varios metros) dando indicios de la gran construcción que fue. Posee dos grandes pilas rectangulares de cerca de un metro de alto por donde según los lugareños corría el agua hasta finales del siglo pasado. Constitución robusta para este abrevadero de frontal en U , paredes enfoscadas y bordes rematados con ladrillo viejo.

FuenteLaZorra9.jpg

Situación Geográfica

LAT:37º 39' 32,67"N LONG:-5º 8' 39.678"O

UTM(WGS84) X:310852m E Y:4170153m N HUSO 30

{{{descripción}}}


Galería

Artículos relacionados

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (3 votos)