Gerardo Pedrós Pérez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
'Gerardo Pedrós'
Gerardo pedros perez.jpg

Profesor universitario y político

Nacimiento: 1958
Actividad: Doctor en ciencias Físicas y experto en Energías Renovables y en Movilidad Sostenible
Destacado: Secretario de Organización en Córdoba de Los Verdes

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Gerardo Pedrós, activista, político y profesor universitario nacido en 1958. Es catedrático de escuela universitaria en el Área de Física Aplicada en la Universidad de Córdoba, profesor de la Escuela Politécnica Superior, doctor en ciencias Físicas y experto en Energías Renovables y en Movilidad Sostenible.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre energías renovables y física de la atmósfera y sus contaminantes.

Ha realizado publicaciones y libros sobre física simulada con ordenador, energías renovables, educación ambiental, movilidad y cambio climático.

Ha sido representante en la Junta de Personal Docente e Investigador de la UCO y también en el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la UCO. Miembro de la Asociación Española de Energía Solar (AEDES), de Científicos por el Medio Ambiente (CIMA) y de la Asociación Española de Educación Ambiental. Ha impartido numerosas conferencias sobre Movilidad Sostenible.


Actividad política

Lleva implicado en el partido de Los Verdes de Córdoba desde el año 1999, aportando sus conocimientos a la política municipal de esta formación especialmente en temas de urbanismo, movilidad y accesibilidad. Desde hace tres años ostenta el cargo de Secretario de Organización de esta formación en Córdoba, de la que fue cabeza de lista en las elecciones municipales de 2007, en las que obtuvieron 1653 votos (1,15%).

Ha participado como experto en la elaboración del 2º Plan Estratégico de Córdoba y de la Agenda 21 Local de Córdoba. Lleva unos 20 años trabajando en el movimiento asociativo cordobés, principalmente a través de la Plataforma Carril Bici de Córdoba y más recientemente de Ecologistas en Acción de Córdoba y del Instituto de Estudios Transnacionales (INET).

Ha sido secretario y coordinador de La Coordinadora ConBici que reúne a 35 asociaciones de ciclistas en España y Portugal, defendiendo y promoviendo el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte. Miembro fundador del Observatorio de la Publicidad sobre Movilidad Sostenible; socio de Greenpeace y de Amnistía Internacional.

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.5/5 (11 votos)