Gerencia Municipal de Urbanismo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba es una entidad pública cuya misión es la gestión del suelo de la capital. Instituida en 1987, se encarga del planeamiento urbanístico de Córdoba, siendo esta entidad la responsable de ordenar el crecimiento urbanístico de la ciudad. Su presidente actual es Francisco Tejada es elegido por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba.

Competencias de la Gerencia

Corresponderá a la competencia de la Gerencia el estudio, orientación, coordinación, dirección, redacción, gestión, ejecución, desarrollo e inspección del planeamiento urbanístico del término municipal de Córdoba, así como el actuar en todas las competencias de índole urbanística que resulten atribuidas al Municipio de Córdoba por la Ley de Régimen Local, Ley del Suelo y demás disposiciones vigentes, salvo las de dirección superior y fiscalización de la gestión y aquellas que se reservan a la Corporación Municipal en los presentes Estatutos.[1]

Su sede inicial estuvo situada en la plaza de Colón en el número 22-23, aunque en la década del 2000, se trasladó a la avenida de Medina Azahara en los terrenos del antiguo Cuartel del Ejército.


Presidentes

Enlaces

  • [Naturaleza, fines y competencias']'. Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Artículo 4.
  • Principales editores del artículo

    Valora este artículo

    • Actualmente2.33/5

    2.3/5 (9 votos)