Gota de Leche
La Policlínica municipal de Maternidad y Enfermería Infantil, llamada popularmente "Gota de Leche", fue una clínica municipal orientada a servicios de maternidad y de enfermería infantil. Estaba situada en la calle Don Rodrigo, número 90, esquina con la calle Mucho Trigo.
Historia
En abril de 1934 el Ayuntamiento de Córdoba contrató mediante subasta pública el suministro de 165 litros de leche al día para la Gota de Leche, más 15 litros diarios con destino al Asilo Municipal.[1]
Reinaugurada el 17 de febrero de 1935, en el número 90 de la calle Don Rodrigo, de tal manera que se centralizaron muchos de los servicios que se encontraban desperdigados por la ciudad.[2]
Fue reinaugurada el 18 de julio de 1951 y se encontraban al cargo en su inauguración el ginecólogo Diego Canals, contando con 10 camas para las parturientas y Pedro Pablos Barbudo para enfermería infantil, ofreciendo servicios de suministro de leche, puericultura y hospitalización. Contaba con 20 camas. Además, disponía de quirófano, rayos X, comedor, dormitorio infantil, cuartos de baño y capilla.
Durante los primeros años, la policlínica registraba unas 10.000 consultas anuales, 3.500 en la Maternidad y unos 25.000 suministros de la conocida como Gota de Leche.[3].
Facultativos
Referencia
- ↑ Ayuntamiento de Córdoba. Alcaldía Presidencia, en el Diario de Córdoba, 21 de abril de 1934, pág. 2.
- ↑ Inauguración de la Policlínica Municipal. Diario de Córdoba. 19 de febrero de 1935. Disponibel en internet
- ↑ SOLANO MÁRQUEZ, F. La Córdoba de Antonio Cruz Conde. Página 97. Editoria Almuzara
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [9]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [6]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [3]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]