Hermandades del Trabajo
Hermandades del Trabajo
Hermandades del Trabajo, creada en 1947, es una organización de trabajadores que pretende el desarrollo integral de los mismos luchando por su dignidad y derechos.
Para ello, se solidariza en la búsqueda de su promoción impulsando obras y servicios sociales. Lo que Hermandades pretende es la formación de las personas para crecer como seres humanos, todo ello dentro del mundo del trabajo.
Hermandades del Trabajo de Córdoba nace en abril de 1956 por iniciativa del sacerdote Don Abundio García Román, que ya había fundado Hermandades del Trabajo en Madrid.
Se realizan muchas actividades: caseta de feria, venta de juguetes, cursos y talleres, campamentos de verano, veraneos para familias, etc, dando cabida a cuantas necesidades iban surgiendo.
Actualmente Hermandades del Trabajo se compromete con el mundo del trabajo buscando alternativas a esta lacra que nos invade: el paro.Para ello buscamos espacios para el autoempleo, formación para desempleados, orientación laboral, servicio de asesoría para aquellos que inician su actividad y para aquellos que ya la tienen iniciada, centro de vacaciones, actividades lúdicas, etc.
Su domicilio social está en calle Rodríguez Sánchez nº 7
Hermandades invita a que participes en la búsqueda de soluciones y te beneficies del espacio que para compartir tenemos. Seguro que encuentras actividades donde poder participar.
Caseta de feria
Comienza su instalación como caseta en el año 1957 y se mantiene como una de las decanas por su permanencia en la Feria de Córdoba.
Su origen está en la propia organización católica que fundara en Córdoba el muy conocido padre dominico Fray Carlos Romero Bermúdez O.P. , aunque los organizadores y alma de esta caseta han sido muchas personas desde su fundación, entre ellas Juan Calvo de Mora, Casas, Bravo y otros muchos.
Fue creada esta caseta para sus numerosos afiliados con un carácter netamente familiar con objeto de tener un rincón dónde reunirse con sencillez y tranquilidad en el tumultuoso bullicio ferial, procurando hacer un clima alegre y acogedor donde la hermandad fuera uno de sus fines. Uno de sus dichos, que siempre mantuvieron y mantienen, es "Trabajemos para que las familias estén unidad".
Siempre se ha distinguido esta caseta por tener amplias dimensiones y muy buena variedad en su repostería a precios muy populares, siendo su tónica el autoservicio en una barra, que se distingue por ser una de las más grandes del ferial. Su servicio de mostrador como de cocina siempre fue realizado por voluntarios entre sus afiliados, prestando su trabajo en agradable donación hacia familiares y amigos. Otra característica que la distingue desde el principio de su fundación es el hecho de ser una caseta de puertas abiertas para cualquier visitante.
Referencias y enlaces externos
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [4]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [3]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [2]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]