Hermandades del Trabajo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Hermandades del Trabajo comienza su instalación como caseta en el año 1957 continuando su presencia en el ferial en la actualidad. Es una de las decanas por su permanencia en la Feria de Córdoba.

Su origen está en la organización católica Hermandades del Trabajo que fundara en Córdoba el muy conocido padre dominico Fray Carlos Romero Bermúdez O.P. , aunque los organizadores y alma de esta caseta han sido muchas personas desde su fundación, entre ellas Juan Calvo de Mora, Casas, Bravo y otros muchos.

Fue creada esta caseta para sus numerosos afiliados con un carácter netamente familiar con objeto de tener un rincón dónde reunirse con sencillez y tranquilidad en el tumultuoso bullicio ferial, procurando hacer un clima alegre y acogedor donde la hermandad fuera uno de sus fines. Uno de sus dichos, que siempre mantuvieron y mantienen, es "Trabajemos para que las familias estén unidad".

Siempre se ha distinguido esta caseta por tener amplias dimensiones y muy buena variedad en su repostería a precios muy populares, siendo su tónica el autoservicio en una barra, que se distingue por ser una de las más grandes del ferial. Su servicio de mostrador como de cocina siempre fue realizado por voluntarios entre sus afiliados, prestando su trabajo en agradable donación hacia familiares y amigos. Otra característica que la distingue desde el principio de su fundación es el hecho de ser una caseta de puertas abiertas para cualquier visitante.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)