Ildefonso Pastrana Sánchez-Crespo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ildefonso Pastrana Sánchez-Crespo
IldefonsoPastrana.jpg
Nacimiento: 1954
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Ildelfonso Pastrana Sánchez-Crespo, nace en Córdoba en el año 1954.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla, diplomado en Comercio Exterior y máster en Administración de Empresas. En el año 1980 entra en Cajasur por oposición. Destinado inicialmente a distintas oficinas en la provincia de Jaén, llega a Córdoba al departamento de Estudios. Pronto destaca en el desarrollo de su trabajo, llegando a mediados de los 90 a dirigir dicho departamento y a convertirse en una pieza clave en la estrategia de la caja. Durante este tiempo estableció las bases de los nuevos análisis de la cuenta de resultados por rentabilidad de productos y de clientes, lo que supuso una nueva visión del negocio.

En marzo del año 2000 es nombrado director general de Cajasur, puesto que ocupa hasta el verano del año 2002. Durante su mandato se enfrentó al Presidente omnipotente, porque considero que tenía el apoyo de la curia y de la Junta de Andalucia. En junio de 2002 es cesado, principalmente traicionado por su equipo ejecutivo. Accede al puesto de presidente ejecutivo de Seguros Cajasur, abandona la misma poco tiempo después.

Nombrado gerente de la Universidad de Córdoba en enero del año 2004, deja el mismo para ser director general de Caja Granada[1].

En verano de 2008 es sustituido en el cargo de Director General de Caja Granada por Ramón Martín[2]. Pasando a Cajamar para hacerse cargo del departamento de estudios y análisis, en el cual no llega a fructificar, por lo que es destinado a Málaga como responsable de la provincia.

Referencias

  1. Ildefonso Pastrana. Semblanza de María Olmo en Diario Córdoba. 16 de mayo de 2004. Disponible en Internet
  2. Ramón Martín releva a Ildefonso Pastrana como director general de CajaGranada Noticia en el diario Ideal del 29 de julio de 2008

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.89/5

2.9/5 (9 votos)