Juan Eusebio Seco de Herrera
Juan Eusebio Seco de Herrera y Martín Moyano (*Cabeza del Buey, 13 de agosto de 1872 - †Córdoba, c. 1948) fue sacerdote. Canónigo magistral de la Mezquita-Catedral de Córdoba desde 1900.
Biografía
Hermano del también sacerdote Paulino Seco de Herrera, que fuera párroco de la iglesia de San Nicolás de la Villa entre 1915 y 1945. Otros hermanos fueron: Francisca Seco de Herrera, maestra.
A pesar de su nacimiento en la provincia de Badajoz, la mayor parte de su vida y trayectoria estuvieron vinculadas a Andalucía y en particular, a Córdoba capital.
Profesor del Seminario desde poco después de su ordenación en 1896 , hizo oposiciones a canonjías en Jaén y posteriormente a la de magistral para Cabildo Catedralicio, consiguiendo ésta a la edad de 28 años.[1].
Escribió de manera profusa en el Noticiero Cordobés y fue nombrado Académico Numerario el 10 de noviembre de 1917 ocupando el puesto de Julio Romero de Torres[2].
Fue presidente del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba[3]
Mantiene una calle en Córdoba en el barrio de Ciudad Jardín.
Referencias
- ↑ El defensor de Córdoba : diario católico: Año III Número 522 - 1901 junio 5
- ↑ El miedo como una determinante de la crisis actual de la humanidad. [José Luis Fernández de Castillejo|FERNÁNDEZ DE CASTILLEJO, JL]. Páginas 6 y ss. Boletín de la Real Academia de Córdoba. Nº 66. 1951
- ↑ Sección religiosa, en el Diario de Córdoba, 6 de septiembre de 1938, pág. 2.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [7]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]
- Barracuda42 (Discusión |contribuciones) [1]