Juan Luis Valenzuela Simón

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Juan Luis Valenzuela Simón.jpg

Nacido en Puig (Valencia) en 1959, reside en Cabra desde la infancia. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Ingresó en el PSOE en 1976 y fue secretario de organización de las Juventudes Socialistas. Trabajó en la Casa de la Cultura de Cabra y de animador cultural en el Ayuntamiento de Montilla.

En 1979 es elegido concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cabra. Elegido nuevamente concejal en 1987, se hace cargo de la concejalía de Cultura, Información y Educación. En ese mismo año es nombrado diputado provincial y delegado de Cultura, Juventud y Deportes durante la tercera corporación democrática de la Diputación de Córdoba (1987-1991).

Durante su permanencia en el cargo de diputado delegado de Cultura, la Diputación Provincial llevó a cabo importantes actividades culturales, fundamentalmente en los pueblos más pequeños. Al mismo tiempo, en Córdoba capital, los colectivos y asociaciones ligados a la provincia tuvieron la oportunidad de desarrollar sus proyectos más emblemáticos. Juan Luis Valenzuela cumplió un papel fundamental en el desarrollo de la visita a Córdoba, Montilla y Cabra de dieciocho embajadores de los países hispanoamericanos que, invitados por el Ateneo de la ciudad, visitaron la ciudad durante los días 24, 25 y 26 de enero de 1991. Gracias a la Diputación Provincial, fundamentalmente a sus servicios de Cultura y Protocolo, lo que pudo haber sido el ridículo más espantoso de la ciudad de Córdoba en toda su Historia, fue una esplendorosa actividad.




Principales editores del artículo

Valora este artículo

4.0/5 (9 votos)