Lola Salinas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
La poeta Lola Salinas.jpg

Nace en Córdoba el 6 de junio de 1955. Profesora de EGB, ha ejercido la docencia en el C.P. Andalucía de Posadas. Desde 1980 ha pertenecido al grupo de poetas Zubia, y en su revista ha publicado, como en otras muchas, parte de su obra poética compuesta por los títulos siguientes: Cantos (Separata de la revista Zubia); Cuando nos busque abril (col. Polifemo. Diputación de Córdoba, 1984); Diez poemas (núm.1 de la col. Al-Zarha. Córdoba, 1988).

Ha sido antologada en varias ocasiones, destacando su inclusión en la Antología de poesía femenina Las diosas blancas de Ramón Buenaventura (Hiperión, Madrid) y Polvo serás... de Rafael de Cózar (ed. El carro de la nieve, Sevilla). Ha formado parte, junto con sus compañeros de Zubia y otros poetas cordobeses, del grupo promotor del Aula de Poesía Ciudad de Córdoba, del Ayuntamiento y de la Cátedra Juan Rejano de la Diputación Provincial.

Es de destacar su trabajo en el campo de la botánica con los libros Los árboles de Córdoba y La flora de los patios andaluces (III premio Joaquín Guichot).

Formó parte de los impulsores del Aula de Poesía Juan Bernier, tercer pilar del Ateneo Casablanca en 1984. Recibió la Fiambrera de Plata en 1987 y fue nombrada Ateneista de Honor al año siguiente


El contenido de este artículo incorpora material del Ateneo de Córdoba, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.


Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.6/5 (9 votos)