Luz Valdenebro

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Luz Valdenebro
Luz-valdenebro.jpg

Actriz

Nacimiento: 1975
Córdoba
Profesion: Actriz de cine, televisión y teatro

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

La cordobesa Luz Valdenebro es una polifacética actriz de cine, televisión y teatro nacida en la ciudad de Córdoba en 1975. Conocida popularmente por sus últimas intervenciones en Hispania, Gran Hotel (ambas emitidas por A3 Televisión) o Ángel o Demonio (Telecinco).


Trayectoria

Titulada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba y en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Sevilla.

En la gran pantalla ha intervenido en el largometraje Bajo las estrellas y en los cortometrajes Corrientes circulares, Mejor solo, Vendedores de tiempo y Mirar es un pecado.

En televisión ha desarrollado su labor interpretativa en las series de Telecinco La que se avecina, Hospital Central y Periodistas, así como en las ficciones El internado, Los simuladores, ¡Qué follón de familia!, Arrayán, Padre coraje, Policías en el corazón de la calle y Plaza alta y en las tv movies No estás sola y El camino de Víctor.

Asimismo, ha interpretado las obras de teatro Urtain, Marat-Sade, L’elisir d’amore, Sombra y fulgor de un hombre, La lozana andaluza y La barraca y el espectáculo de zarzuelas El Bateo. De Madrid a París.


Galería

Luz Valdenebro con Jesús Olmedo, en Hispania
flickr.com

Enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.80/5

3.8/5 (10 votos)