Mª Josefa Moros Molina

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

María Josefa Moros Molina, política, nace en la pedanía de Ojuelos Bajos en Fuente Obejuna el 13 de junio de 1965

Diplomada en Profesorado de E.G.B. en la especialidad de Lengua Castellana, Literatua e Inglés por la Universidad de Córdoba así como monitora de Tiempo Libre por la Junta de Andalucía y Directora de Actividades Infantiles y Juveniles por la generalitat de Catalunya. Consigue plaza de maestra como funcionaria de carrera siendo destinada al C.E.I.P. Concepción Arenal de la ciudad de Córdoba. Entre los años 2003 a 2014 desempeña la Jefatura del Servicio de Juventud del Instituto de la Juventud en Córdoba.

Ha sido Secretaria de Organización del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF, organización sindical por la cual fue delegada sindical de la Junta de Personal Docente No universitario en varias legislaturas durante una de las cuales ejerció la Secretaría de la Junta de Personal Docente no Universitario. En ese mismo periodo formó parte de la Mesa Sectorial de Educación así como en ocasiones de la Mesa General de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Igualmente desempeñó la secretaría de Estudios adjunta a la Presidencia Territorial de CSI-CSIF Andalucía. En el ámbito asociativo ha pertenecido al Consejo Local de la Juventud de Córdoba y al Consejo de la Juventud de Andalucía.

Ha sido Presidenta de la asociación de Scouts de Andalucía, y posteriormente Vicepresidenta Federal y Responsable de Imagen y Comunicación de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE. En ambos casos la primera mujer que desempeñaba el cargo. Es profesora de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Insignia de Madera” y es además Formadora de Formadores.

En el año 2015 se integra en las listas del PSOE para las Elecciones municipales del 2015 obteniendo acta de concejal. Es nombrada Delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, Movilidad así como Presidenta de AUCORSA

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)