Manuel Medina Gutiérrez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Medina Gutiérrez

Manuel Medina Gutiérrez

Nace en Sevilla el 13 de septiembre de 1904. Propietario de un negocio de máquinas de escribir, un comercio de los pocos existentes en Córdoba en los años cuarenta. Estaba ubicado frente al Colegio de la Asunción (Instituto de Enseñanza Media) haciendo esquina con la plaza al monumento a Osio. El negocio se abrió en 1936 y se cerró en la década de los setenta.

Entre sus servicios estaba la compra venta y reparación de todo tipo y modelos de máquinas de escribir y de calcular en tiempos donde los recambios eran escasos por la falta de fabricación nueva.

Propagada comercial

Manuel Medina era un sevillano de hondas raíces afincado desde 1930 en Córdoba, tomó fama por ser uno de los principales suministradores de un material imprescindible para el funcionamiento de la administración y oficinas para Córdoba y su provincia en tiempos de guerra y posguerra, así como en años sucesivos.

Llegó a ser delegado de la famosas máquinas "Iberia" y calculadoras "ICE" de total fabricación española.

Su hija Merceditas, era profesora de una academia de Mecanografía abierta al público en los años cuarenta y cincuenta, estando ubicada en el mismo local que servía de comercio y taller de reparación.

Persona afable y alegre, buen comerciante, muy conocido en Córdoba tanto por sus relaciones mercantiles como por participar en los escasos ambientes peñísticos de los años cuarenta junto a su compadre el famoso personaje popular Alfonso López Garrido "Marqués del Cucharón".

Fallece en Málaga en la década de los setenta.


Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.22/5

2.2/5 (9 votos)