Manuel Melero Muñoz

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Melero Muñoz.jpg

Manuel Melero Muñoz

Nació en Puente Genil en 1951. Licenciado en Filosofía y Letras (rama Historia de América) por la Universidad de Sevilla, y en la especialidad de Historia Moderna Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido la docencia en Cabra, Aguilar de la Frontera y en el I.E.S. Luis de Góngora, de Córdoba.

En 1975 marcha a Puerto Rico con una beca de investigación. En este país contacta con el partido socialista y a su vuelta a España ingresa en el PSOE de manos de Pablo Recio.

En 1979 ingresa en la UGT. En las elecciones municipales de 1983 resulta elegido concejal del Ayuntamiento de Puente Genil por el PSOE, siendo nombrado vicepresidente de la Diputación Provincial y presidente del área de Cultura, durante la segunda corporación democrática de la Diputación de Córdoba (1983-1987), donde permanece hasta el 14 de julio de 1987 en que es nombrado delegado provincial de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en Córdoba. En mayo de 1988 es nombrado para el mismo cargo en Málaga.

En septiembre de 1989 fue nombrado director general de la RTVA (Radio Televisión Andaluza), cargo en el que cesó en julio de 1994.

Predecesor:
Salvador Blanco Rubio
Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía
1987 - 1988
Sucesor:
Pedro Rodríguez Cantero


Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.08/5

3.1/5 (12 votos)