Manuel Ruiz Carrillo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Manuel Ruiz Carrillo

Pintor nacido el 22 de septiembre de 1955 en Luque.

De formación autodidacta, comenzó haciendo cómic. A los once años se traslada a Puente Genil, donde conoce a artistas como Domingo Bordás y se dedica de lleno a la pintura, compaginándola con la música, el diseño, la publicidad y la decoración.

Premios y Exposiciones

  • 1978 Exposición colectiva "Tres pintores andaluces".
  • 1981 Expone en la sala de la Diputación de Córdoba y en la colectiva "Pintores andaluces en Madrid", en la Casa Regional de Andalucía.
  • 1992 Participa en la subasta "Proyecto Hombre" de Córdoba, y Fundación Focus de Sevilla.
  • 2005 Exposición individual Museo Municipal de Luque.
  • 2006 Exposición individual Galería Studio 52–Juan Bernier de Córdoba.

Estudios y obra musical

En 1985 comienza los estudios de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que termina en el Conservatorio Superior de Sevilla. Ha sido profesor de solfeo, transposición, repentización, acompañamiento y flauta en distintos conservatorios de Andalucía.

En 1987 fue finalista como compositor y arreglista en el Certamen Internacional de Música de Santander y ha grabado para RTVE y RTVA.

Ha colaborado (como músico) en la presentación de "El libro de Don Carlos" del Grupo Cántico de Córdoba y en distintas revistas culturales, como ilustrador y articulista en música de jazz, llegando a formar parte del primer taller de músicos de Jazz de Córdoba.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.17/5

4.2/5 (6 votos)